¡Nos mudamos! Visítanos en San Francisco en la Calle 70 este Local # 76-A, Al frente del restaurante sabor y sazón, te esperamos hoy!

4 Claves Del Estilo Vanguardista Con Muebles Modernos

El comienzo del vanguardismo data de 1920, y desde entonces, se reinventaron los estilos y las percepciones, creando tendencias que rompieran con la decoración tradicional. La decoración de vanguardia vendría a ser la abanderada de las formas geométricas simples, el reflejo de la sencillez, y en el mundo agitado de hoy, el reflejo de espacios que proyecten sentimientos de calma.

Las apuestas modernas en decoración, van de la mano con el minimalismo y una reinvención del uso del espacio, más que con tener mil cosas en lugares pequeños. Los excesos no están en este concepto. Los muebles modernos tienen rasgos urbanos, en estos se incluyen piezas de metal, como el aluminio, el cobre y el acero. Y, con acabados sencillos en esta mezcla, está el lujo y la modernidad.

En la búsqueda de ese ambiente vanguardista, los siguientes elementos son esenciales. Al final de post estas cinco claves te darán el estilo que tus espacios modernos merecen tener.

1. Líneas y colores vivos, sí, al estilo de Piet Mondrian

El arte de Mondrian expresaba lo absoluto, lo plano y la exaltación de los colores vivos y brillantes. En la decoración moderna, este es uno de los conceptos visuales. Puedes usar líneas simples en una mesa, en el estilo de las sillas o hasta en bancos y taburetes de madera.

Te puede interesar: el arte de Piet Mondrian

Si quieres exaltar un color vivo para tener un impacto visual, puedes plasmarlo en tus paredes o pensar en figuras geométricas que lo contengan, sin excesos en la forma y el contenido. De hecho, ¡puedes usar este concepto en tus enseres!

2. Paleta de color: sin todos los colores

Siguiendo el concepto moderno, la simplicidad es clave. Tu paleta de colores puede tener dos tonos como base. Con ello, podrás jugar a exaltar un tercer color en el tono de una pared o en una pieza decorativa.

estilo vanguardista muebles casa suarez

Los principales colores en este tipo de decoración son el blanco, el negro, el marrón y el gris. Dan al estilo de interiores sentimientos de paz, sencillez y lujo. Por ejemplo, en un espacio de muros blancos, puedes resaltar los toques y detalles de tus muebles de madera.

3. La luz, una apuesta a la natural y un juego con la artificial

Los espacios modernos apuestan a tener la mayor cantidad de luz natural posible. El uso de grandes vidrios y ventanales que permiten sentir la irradiación de sol, dan la sensación de tener un espacio de nunca acabar.  

Para otros momentos del día; la noche o cuando estás en tu escritorio trabajando, necesitas luz artificial. El uso de lámparas de mesa o colgantes para estilos modernos, reflejan armonía y adicional a la luz, son una pieza decorativa. Puedes integrar una en tu habitación que tenga material de madera, y el sentimiento de estar rodeado de naturaleza siempre estará contigo.

Te puede interesar: Los Mejores Usos De Lámparas De Mesa Para Espacios Increíbles
 

4. El piso, lienzo de tus muebles modernos

La superficie sobre la que están nuestros enseres, junto con las paredes, es el lienzo de la decoración de tu espacio. Puedes tener una cocina elegante y moderna sobre un piso de cerámica con textura antideslizante. Y es un espacio en el que también puedes contrastar con accesorios.

Te puede interesar: Ideas En Salas Modernas Para El Tamaño De Tu Hogar

Para un sentido de elegancia y contraste con tus muebles modernos, puedes elegir pisos laminados de tonos claros, son de durabilidad y resistencia. También puedes simular tipos de pisos, como la madera, la piedra y el mármol.

Teniendo en cuenta estos cuatro elementos y el concepto de sencillez, tu hogar será una obra de vanguardia.

¡Encuentra en Casa Suárez los muebles de tu estilo moderno!

Conoce Más Muebles Modernos Para El Mejor Estilo Vanguardista