¡Nos mudamos! Visítanos en San Francisco en la Calle 70 este Local # 76-A, Al frente del restaurante sabor y sazón, te esperamos hoy!

Cómo Los Artículos de Decoración Hacen Ver Tus Espacios Más Amplios

La variedad en tamaños de hogares, permite definir que estilo en decoración se puede tener; uno minimalista o talvez industrial, o por otro lado, tener un estilo en el que hagas uso de muchos muebles porque tu espacio lo permite. Sin embargo en cada una de las opciones, los artículos de decoración son piezas fundamentales; su uso y ubicación pueden determinar cómo luce un espacio, y si esto puede ayudar a la percepción de amplitud.

En este post encontraras trucos que te ayudarán a darle un uso estratégico a tus artículos de decoración alrededor de tus espacios, para que puedan generar una sensación que permita percibir que el lugar es más grande o que irradia una mayor profundidad.

LÁMPARAS: LUZ PARA AMPLIAR ESPACIOS

Es un hecho, una buena distribución de luz, puede hacer parecer un lugar pequeño mucho más grande de lo que es. Los espacios más iluminados, cuentan con mayor visibilidad y la proyección del lugar también lo es. Esta se puede ampliar con lámparas que generan luz en sitios estratégicos, como una área de estudio, un pasillo o grandes lámparas colgantes que provean luz a toda una habitación.  

articulos de decoracion casa suarez

También se pueden tener en cuenta ventanales grandes que permitan el ingreso de buenas cantidades de luz o claraboyas, si tu apartamento o casa puede tener esta opción.

Te puede interesar: Guía Para El Uso De Lámparas Decorativas En Tu Hogar

ESPEJOS: AYUDAN A DAR SENSACIÓN DE PROFUNDIDAD

Este es uno de los must para dar sentido de espacios más grandes, ya que generan una imagen de amplitud y continuación del lugar, ya sea una sala o una habitación. En una entrada hacia una sala o comedor, puedes hacer uso de un espejo grande en una de las paredes, las medidas pueden cubrir desde la superficie del techo hasta llegar al piso, esto permitirá además tener una visualización mayor del lugar.

Otro truco muy agradable para percibir a la vista, es poner un espejo en un espacio de pared justo cerca a una ventana por donde entra luz natural, esto permitirá extender esa proyección de luz que viene del sol o del día en la mañana.

CUADROS: RESALTAN UNA OBRA DE ARTE

Para buscar un sentido de amplitud en lugares pequeños es necesario ver hacia todos las direcciones qué cosas puedes mantener, pero también que puedes mejorar. Si hay una pared que tiene muchos cuadros colgados, se verá saturada y muy alejada del concepto minimalista, el cual nos ayuda a mantener espacios pequeños de forma funcional.  

Resalta una obra de arte en una gran pared. Esto le dará una exaltación al muro, a la pieza en sí y no habrá un sentido de acumulación en las paredes.

cuadros casa suarez

Te puede interesar: Top Últimos Diseños En Muebles Para El Hogar

REPISAS: AYUDAN A APROVECHAR EL ESPACIO DE LAS PAREDES

Con relación al punto anterior, se pueden recoger cosas de lugares que pueden ser desocupados y así generar más espacio. Estas cosas se pueden poner en bases como lo son las repisas, las cuales son perfectas para utilizar el amplio espacio que una pared puede generar. Puedes guardar libros, cuadros y hasta cajas pequeñas que contengan cosas sobre repisas.

Ver esta publicación en Instagram

Kitchen goals!⠀ Photo @theranchuncommon

Una publicación compartida de CASA SUAREZ (@casasuarez) el

  

Puedes revisar en qué esquina se puede tener una repisa, son espacios por los que no se transita generalmente y que sí pueden ser de bastante provecho. Las repisas tipo diseño industrial son sencillas y hacen uso de materiales que se ajustan a muchos ambientes como lo son la madera y el metal. De hecho si sientes que hay muchas cosas distribuidas a lo largo de tu sala, ¿por qué no crear una repisa para toda una pared? Así le darás toda una función a esta zona y puedes crear cajones y espacios abiertos.

BANCOS Y TABURETES: PARA ESPACIOS PEQUEÑOS QUE PUEDEN LUCIR AMPLIOS

En espacios pequeños seguramente no es buena idea tener muebles grandes que acaparen todo el lugar, que no den una fácil transición y que no permitan pensar en comprar una aguja más porque no podría caber. El uso de bancos y taburetes es una muy buena idea para espacios pequeños que tal vez no permiten tener un gran comedor.

Los espacios se verán grandes y amplios si ajustas los taburetes necesarios bajo una mesa que se despliegue de una pared. Además tu hogar lucirá moderno y funcional, esta es una tendencia en la decoración de interiores.

Te puede interesar: Taburetes y Bancos de Madera ¡Tips Para Escoger El Mejor!

MESAS DE CENTRO QUE HAGAN USO DE LÍNEAS RECTAS

Si lo tuyo es el minimalismo en las piezas de tu hogar, este tipo de mesas puede funcionar bastante para ti. Hay variedad en muebles, pero sí de buscar amplitud se trata hay mesas de centro que con un tamaño justo a la proporción de tus espacios y con un estilo sencillo, no quitarán la atención del centro de tu sala.

Esto lo pueden lograr mesas de centro que tienen figuras geométricas en su diseño o que están compuestas de líneas rectas, así se generará un espacio único, amplio y moderno.

ARTÍCULOS DE DECORACIÓN: SON PARA SER RESALTADOS

Esta idea va muy ligada de la mano del concepto del minimalismo, que dice: menos es más. Menos cosas y accesorios innecesarios le dará una mayor percepción de espacio a tu recamara o a tu área de estar. En vez de tener muchos objetos, puedes resaltar uno y hacer de este una pieza llamativa y funcional, atractiva a los ojos de tus visitantes.

Piensa en una planta que se sobresalga en un pasillo, un cuadro que resalte en una pared, un objeto decorativo que sea protagonista de una mesa o una lámpara que se destaque en alguno de tus espacios.

En Casa Suárez tenemos diversidad en artículos de decoración para tu hogar, con diseños modernos, con estilo y de lujo para que tus espacios tengan un toque de naturalidad, siempre con la mejor calidad.

PIEZAS DECORATIVAS PARA COMPLEMENTAR EL DISEÑO Y TAMAÑO DE TUS ESPACIOS