¡PRODUCTOS CON HASTA EL 30% DE DESCUENTO! DESCUBRE AQUÍ

5 Razones Por Las Cuáles Usar Muebles de Cuero En Tu Hogar

Los muebles de cuero significan relajación, comodidad y durabilidad. Además de significar una pieza que refleja elegancia y estilo, así que son varias las razones por las que tu hogar merece contar con muebles de este material. Entre los diferentes tipos de cuero, tamaños y colores que puedes encontrar, esta la seguridad de que contar con una pieza de cuero es una de las mejores ideas en decoración de espacios. Te contamos porqué.

1. Una representación de lujo y elegancia

Este material transmite elegancia y sofisticación. Su aspecto unicolor permite apreciar una pieza lisa en color para contrastar con otros tonos y texturas a su alrededor. Ahora, el lujo es un sinónimo de grandiosidad, y así se puede describir los muebles de cuero; son duraderos, exóticos, y hasta generan una experiencia de sentidos por su comodidad.  

Hay distintas tipos de cuero para la elaboración de sofás por ejemplo. La piel conocida como de anilina, tiene una muy alta calidad, por lo que puede significar un producto costoso pero que garantiza la mayor suavidad y naturalidad en la pieza. Así mismo, hay otros materiales más económicos que mantienen las cualidades de la belleza natural del cuero y la mejor resistencia con el paso del tiempo.

Este Sofá de Cuero Chesterfield Casa Suárez es un ejemplo perfecto de comodidad y elegancia, dos cualidades que lo hacen justo para un espacio moderno o clásico, que puede resaltar entre una amplia variedad de colores.  

Sofá de Cuero Casa Suárez

2. Se adecua a diferentes estilos y materiales

El diseño de interiores hoy en día ha encontrado éxito en la mezcla de conceptos, dando nuevas perspectivas creativas para todos los tipos de espacios. Y una pieza clave de la decoración moderna, es el cuero. Su versatilidad para combinar con otros materiales como el metal; opción muy usada en sillas, o con material de tejido; lo que genera una espectacular mezcla para diseños de sofás, es una característica que te permitirá contar con la misma pieza cuando quieras renovar o ajustar el estilo de tu hogar. 

Te puede interesar: Decoración Industrial: ¡Aquí los Secretos Para Lograrla En Tu Hogar!

muebles de cuerro casa suarez

También puedes tener un sofá principal en cuero y combinar con piezas y muebles de otros materiales. Ten en cuenta la paleta de color de tu sala, y las mejores opciones con que podrías combinar tu pieza de cuero. ¿Qué tal un sofá de cuero marrón oscuro con cojines de tela en color beige? El mejor contraste para una obra de arte como lo es la decoración de tu hogar. 

Sillones de Cuero Casa Suárez

3. Un material amigable con tus mascotas

Si tienes un perro o gato, claro, deben estar educados usar los espacios de tu hogar de la mejor forma para su diversión y para el mantenimiento de tus muebles. Sin embargo, un mueble de cuero puede ser una mejor opción en este caso, que otro tipo de materiales. 

El pelo de tu mascota no se va a pegar en la superficie y quedar allí por siempre. Puedes limpiarlo más rápido que otros materiales y conservar el aspecto seco y limpio en pocos minutos.

Sillón de Cuero Casa Suárez

4. Fácil de limpiar, conserva tus muebles de cuero por años

Puedes aspirar primero el sofá o limpiar la superficie con un un cepillo delicado.  Luego, aunque puedes usar líquidos limpiadores especiales para cuero, también puedes hacer una mezcla casera para limpiar el cuero. Mezcla agua y vinagre, empapa un paño húmedo, luego exprímelo y limpia el sofá. Esto mantendrá la suavidad del sofá y el aspecto de su color. 

Te puede interesar: 5 Tips Para Crear Un Diseño de Interiores Agradable En Tu Hogar

En este material te puedes deshacer de manchas de grasa, de tinta, de gaseosa, de café y seguramente de otras. Tan sólo necesitas vinagre, soda, pañitos húmedos o hasta removedor de uñas para limpiar las pequeñas manchas. Sin embargo, si vas a usar algún producto de este tipo, es recomendable que realices una prueba inicial del efecto sobre la tela del sofá en una área que no sea visible regularmente. 

Sillones de Cuero de Casa Suárez

5. Con los años, tienes un mueble más cómodo y amigable con la salud

Las fibras del cuero permiten que con el paso de los años su estructura se vuelva más suave. Así que si te ha gustado al principio, lo más probable es que sientas más gusto por descansar en tu pieza de cuero con el pasar del tiempo. Los muebles de cuero no albergan polvo y no mantendrán el pelo de tus mascotas, por lo que si alguien de tu familia o tus visitantes sufren de alergias, este tipo de sofá es la mejor opción. 

Te puede interesar: ¡Decora Tus Espacios Pequeños Como Un Profesional! 

Sofá de Cuero Casa Suárez

Con estas cinco razones ahora puedes incluir en la decoración de tu hogar el cuero como un material de muebles duradero y que le da la elegancia que tus espacios merecen. En Casa Suárez puedes encontrar variedad en diseño de muebles de cuero modernos y que se ajustan de forma perfecta a tu hogar.  

 

x