¡PRODUCTOS CON HASTA EL 30% DE DESCUENTO! DESCUBRE AQUÍ

Decoración Industrial: ¡Aquí los Secretos Para Lograrla En Tu Hogar!

En pleno 2019 una de las tendencias en decoración del hogar es la que nació atrás en los años 50 en ciudades cosmopolitas como Nueva York. Si, la decoración industrial. Y su nombre proviene precisamente por los lugares en los que tiene su origen; las bodegas y espacios industriales de la época en donde las paredes de ladrillo y las tuberías expuestas comenzaron a ser un concepto decorativo, que hoy ¡Está en furor!

Si quieres que tu hogar tenga un estilo que refleje una colección industrial como el de aquellos lofts industriales, hay varios detalles que puedes tener en cuenta, puedes lograrlo como todo un profesional de la decoración de interiores. ¡Sigue leyendo este post y descubre cómo!

ILUMINACIÓN DE METAL Y COLORES RÚSTICOS

Las lámparas que van con este tipo de decoración son generalmente piezas de materiales metálicos que tienen protagonismo en conjunto con los demás elementos de diversos espacios. El estilo vintage se resalta; las conexiones y el cableado de las lámparas puede de hecho ser una pieza llamativa para mostrar.

Este estilo también permite grandes ventanales para buenas cantidades de luz, así que no tengas miedo a remodelar un ventanal si lo puedes hacer. Las bodegas industriales solían tener ventanas que median desde el techo hasta el suelo, lo que permite iluminar bastante bien lugares que se podrían percibir algo fríos.

Te puede interesar: Guía Para El Uso De Lámparas Decorativas En Tu Hogar

En la paleta de color de este estilo, se resaltan los tonos café, beige, el gris, el negro, el azul oscuro y los tonos pastel que hacen el contraste con estos oscuros. Estos tonos expresan la modernidad del concepto y su vez la calidez de materiales naturales.

iluminacion casa suarez

UN ESTILO QUE EXPLORA MATERIALES

Este estilo refleja imperfecciones y minimalismo, pero a su vez lujo y naturalidad. Así que no te preocupes por el acabado de ciertos muebles del hogar, muchos de ellos cuentan. Los materiales para expresar un estilo industrial pueden ir desde el metal, la madera, el concreto, el hierro, hasta el cuero. Este último en especial, es ideal para los sofás de tu hogar, los cuales van a acentuar el toque industrial.

muebles industriales casa suarez

No temas a explorar con materiales y diseños antiguos, de hecho, estos son los que resaltan lesta decoración. El toque industrial permite integrar piezas modernas con objetos antiguos o vintage, lo que hace un espacio equilibrado y agradable para cualquier visita.

sofa de cuero casa suarez

MESAS Y COMEDORES CON UN TOQUE INDUSTRIAL

Una pieza clave de toda sala, es una mesa de centro y de la área de la cena, es el comedor. Estos muebles pueden definir todo un estilo, y puedes sacar provecho de ellos para tener el estilo industrial que tanto quieres. Puedes hacer uso del metal y de la madera en un gran comedor, es posible que integres los dos en una sola pieza, lo que generará elegancia.  

Te puede interesar: Taburetes y Bancos de Madera ¡Tips Para Escoger El Mejor!

La decoración industrial puede expresar lujo, pero al mismo tiempo por sus orígenes, es un estilo relajado que no llena los espacios, sino que por el contrario, libera zonas para poder transitar con gusto. Ten el concepto de los espacios libres pendiente, para que todas tus piezas retro y vintage resalten de la mejor forma.

comedor diseño industrial casa suarez

PAREDES DE LADRILLO Y TUBERÍAS: ¡PARA RESALTAR!

La bodegas industriales tenían paredes de ladrillo o de concreto desgastadas e imperfectas, como también, exponían sus estructuras y tuberías a la vista de cualquier persona. Considera tener paredes de este tipo en tu sala o zona de recepción. Si no tienes paredes de ladrillo, no te preocupes, puedes encontrar papel tapiz de ladrillo con efecto 3D ¡En el color que prefieras!

Por otra parte, tal vez si has tenido cables o vigas por allí en alguna zona de tu sala, es probable que hayas decidido esconderlos o taparlos. Pues en el estilo industrial, puedes resaltarlos y hacer de ellos una ¡pieza decorativa más! Estos pueden estar incluidos en el mapa y puedes de hecho darles un aspecto elegante y bien terminado.

Esto también lo puedes hacer con tuberías y estructuras que deben permanecer en algún lugar. Puedes restaurarlas o también pintarlas y darles la vida que pueden tener en la decoración de tu hogar.

camas casa suarez

NO OLVIDES LAS MESAS DE CENTRO Y ESTANTERÍAS EN TU DECORACIÓN INDUSTRIAL

En muebles de este tipo el uso de muebles con materiales como el metal y la madera, mantendrán el estilo industrial en cada rincón. Además, estos ayudarán a mantener el orden a ser el espacio para guardar muchas cosas, lo que va de la mano con el estilo minimalista que buscas.   

Te puede interesar:  Cómo Los Artículos de Decoración Hacen Ver Tus Espacios Más Amplios

Lo positivo de escoger este tipo de muebles; mesas de centro y estanterías (libreros), es que entre más sencillos sean mejor, así que no tendrás complicaciones a la hora de escogerlos. Las líneas rectas y sencillas están presentes en estas mesas de centro, lo que no recarga el estilo industrial de tu hogar.

mesas casa suarez

Todos los muebles que necesites para lograr la increíble decoración industrial los puedes encontrar en Casa Suárez. Tenemos para ti la mejor asesoría en decoración y la calidad que tus espacios se merecen.

MUEBLES Y DECORACIÓN INDUSTRIAL PARA TU HOGAR

x