¡PRODUCTOS CON HASTA EL 30% DE DESCUENTO! DESCUBRE AQUÍ

¡5 Formas Top Para Colocar Cuadros Decorativos En Tu Hogar!

Después de tener todos tus muebles organizados en tu sala o en los diferentes espacios de tu hogar, te preguntarás: ¿Y ahora cómo decoro las paredes? ¿Cómo debería distribuir los cuadros que tengo? Seguramente las paredes blancas y vacías te harán preguntarte más sobre la mejor forma de poner tus cuadros decorativos.

Pues bien, en este post, los siguientes tips te van a ayudar a responder a esas preguntas, con formas estratégicas de poner tus cuadros, teniendo en cuenta tus espacios y todo lo que está alrededor. No tienes que ser una experto en decoración, con los materiales a la mano y un post que te sirva de guía puedes hacer de tu hogar una obra de arte.

1. RESALTAR UN CUADRO DECORATIVO ENTRE LOS MUEBLES DE TU HOGAR 

Y ahí están, esas paredes blancas como lienzo listo para ser utilizado. Pues así como están pueden ser el marco de una pieza de arte muy llamativa. Ubica tu sofá principal, el de mayor tamaño y ten en cuenta su longitud, para escoger un cuadro decorativo que tenga menos de dicha medida. Este irá en la pared, superior al sofá. También aplica para tu comedor o una mesa central muy larga.

 

Con dicha proporción las paredes no lucirán saturadas y realizarás una pieza que lo merece. También puedes tener en cuenta las nuevas obras que se forman a partir de tres piezas, ¡Están en tendencia! Se conocen como trípticos, y recuerda, que juntas no pasen de la longitud del sofá. Este tipo de decoración se ajusta perfecto a un estilo minimalista, recuerda que hoy en día ¡Menos es más!

Te puede interesar: Top Últimos Diseños En Muebles Para El Hogar

Puedes tener como referencia que la pieza de arte sea aproximadamente del 70% de la longitud del sofá. Si tienes un techo muy alto, este te da la oportunidad perfecta para incluir más piezas en este espacio de tu sala, ya que no quedará de igual forma saturada.

2. EN COMPAÑÍA DE UN MUEBLE: PROTAGONISMO 

Ubica una mesa pequeña que tengas contra alguna pared de tu hogar. Una buena idea para hacerla más llamativa es combinándola con un cuadro decorativo justo encima de ella, haciendo que luzcan como una composición complementaria. Aquí, el tamaño de la pieza puede ser más flexible y no necesariamente igual al de la longitud de la mesa.

cuadros decorativos casa suarez

También puedes hacer uso de cuadros pequeños con diferentes distribuciones con el sentido hacia el techo. Recuerda tener en cuenta el tema de proporciones, no será bueno que luzca muy saturado.

 

Por otra parte, los cuadros decorativos no son sólo para las paredes, ¡También puedes ir de la mano con las nuevas tendencias! Las repisas son esas opciones en las que puedes poner cuadros. ¡Sí! De la misma forma en la que pones libros u otros objetos, sin la necesidad de colgarlos. ¡Haz uso de estas para resaltar el arte!

3. CREATIVIDAD GEOMÉTRICA O UN COLLAGE INNOVADOR 

Si tienes muchos cuadros distribuidos en varias paredes y sientes que antes de hacer parte de la decoración, hacen parte de un desorden en las paredes, ha llegado el momento de darles una nueva ubicación.

Alista uno de tus muros más amplios y planifica una figura geométrica o una estructura de cómo todos estos cuadros decorativos podrían estar en ese muro en forma de un collage. El resultado será una pared atractiva, en las que todas las piezas tienen un valor; se exaltaran las grandes y se les dará vida a los pequeñas, lo que te permitirá también liberar espacio de otros muros.

Te puede interesar: Cómo Los Artículos de Decoración Hacen Ver Tus Espacios Más Amplios

4. SACA LO MEJOR DEL CONCEPTO DE SIMETRÍA 

¡Puedes usar este concepto de arquitectos e interioristas para la decoración de tu hogar! Es un básico a la hora de distribuir objetos, el cual te ayudará a generar un sentido del orden y a la vez, hará que tus espacios luzcan más elegantes y con un estilo decorativo, ¡Que puedes mostrar sin ser un profesional!

 

Este tip puede ser de mucho provecho para la decoración con cuadros decorativos y en general para la de tu hogar. La simetría te dará un patrón para ubicar piezas de forma que queden bien distribuidas. Así que busca un punto de referencia entorno al cual quisieras ubicar más piezas, con el, puedes definir la altura y la distancia entre una pieza y la otra.

5. APROVECHA TU PALETA DE COLOR 

Identifica cuáles son los colores que más usas en tu decoración, y establece con ellos una paleta de color. Esta puede resultar en tonos cálidos, en tonos fuertes o en una tonalidad neutral a la cual puedes agregar cualquier otro color.

 

Si tienes colores oscuros, por ejemplo; una base de paredes en un tono azul, los cuadros u obras de arte deben contener colores claros o pasteles para que resalten, así que estos pueden ser de una composición clara o tener marcos blancos.

Te puede interesar: Decoraciones Para El Hogar ¡Últimas Tendencias!

Con estos tips ahora el momento de decorar tus espacios con cuadros decorativos ya no serán sólo preguntas, sino, ¡Respuestas en decoración profesional! Puedes decorar como todo un diseñador de interiores, teniendo en cuenta conceptos de espacio, del tamaño de tus muebles y cuadros, de simetría y de color.

En Casa Suárez puedes encontrar cuadros decorativos modernos para hacer de tu hogar esa obra de arte que tanto quieres y que tus espacios se merecen.

CUADROS DECORATIVOS PARA SENTIR EL ARTE EN TU HOGAR 

 

x